Español

"Un Volcán de una Voz!"

Dave Stringer ha sido perfilado en TIME, BILLBOARD, In STYLE, y YOGA JOURNAL como líder del nuevo movimiento KIRTAN americano. Kirtan (del significado de la palabra de Sanskrit "cantar") es una práctica antigua del mantra cantada que ha llegado a ser popular como una experiencia participante de música en directo en centenares de estudios del yoga a través de los E.E.U.U. Pues Dave dice, en un kirtan "usted no solo esta escuchando la música, sino usted es la música."

El sonido de Dave junta el mysticism transcendent de instrumentos indios tradicionales con el sonido exuberante, surco-orientado de la música americana del gospel. Un orador espontáneo y articulado, él sonda los dilemas del espiritu con un sentido del humor sly y poco ortodoxo. Su trabajo traduce las tradiciones antiguas de kirtan y el yoga en teatro participante, inspirante y a fondo moderno, abierto a una multiplicidad de interpretaciones, y accesible a todos.

Entrenado inicialmente como un artista visual y músico del jazz, Dave comenzó a cantar a principios de los años 90, cuando un proyecto de película lo trajo al ashram del swami Muktananda en la India. Cuando el proyecto terminó, él permanecía en la India enseñar en un pueblo rural, y continuó estudiando las tradiciones del yoga con el swami Chidvilasananda. Después de volver a los E.E.U.U., Dave enseñó la meditación y cantar a los reclusos de la prisión, y comenzó llevar kirtans en estudios de yoga en Los Ángeles y Chicago.

En los últimos cuatro años, Dave y su banda han viajado por todos partes de los Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa, dando más de 600 conciertos. Su voz se puede también oír en las bandas de sonido del MATRIX REVOLUTIONS, la película.